American Airlines sobre «El Puma» Rodríguez: «hemos dado prioridad a la seguridad y al cumplimento de la normativa»

Mientras que el cantante venezolano José Luis Rodríguez, «El Puma», dice que espera una disculpa de la aerolínea que le pidió abandonar el avión Quito-Miami que había abordado, American Airlines explica que lo que hicieron fue cumplir con las normas de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

“El vuelo 932 de American Airlines tuvo un retraso de unos diez minutos antes de su salida de Quito (UIO) para resolver un tema a bordo relacionado con el almacenamiento del equipaje de mano”, indicó la oficina de Comunicaciones Corporativas para Latinoamérica y el Caribe.

“Al igual que todas las aerolíneas estadounidenses, American está obligada a cumplir con las normas de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) sobre el equipaje de mano, incluyendo la norma 14 CFR 121.285, que establece que el equipaje de mano no puede colocarse en una zona —como el pasillo de un asiento de mamparo— que obstruya el acceso a una salida», indicó la firma estadounidense.

Un asiento de mamparo está ubicado directamente detrás del panel que separa las diferentes secciones en el avión. Estos lugares suelen ofrecer más espacio, pero tienen sus propias limitaciones: no hay lugar para el equipaje debajo del asiento.

El cliente estaba sentado en la primera fila de la cabina, que tiene un mamparo al frente, y no cumplió con las instrucciones de la tripulación para guardar sus pertenencias personales en el compartimiento superior.

Reprogramamos al cliente en un vuelo posterior. Estamos revisando el asunto internamente y también nos pondremos en contacto con el cliente para conocer más sobre su experiencia. “Agradecemos la comprensión de nuestros clientes, ya que hemos dado prioridad a la seguridad y al cumplimiento de la normativa”, recalcó American Airlines.

¿Por qué echaron a José Luis Rodríguez de un avión rumbo a Miami?
En un video difundido en redes sociales, El Puma aparece con el teléfono en la mano, asegurando que no se siente bien, cuando el piloto se acerca y le dice: “Desembarque de mi avión ahorita”.

La versión de los testigos coincide en que el artista colocó incorrectamente parte de su equipaje y discutió con la tripulación.

Rodríguez dice que se trataba de un bolso con medicinas que necesita tener cerca, debido al doble trasplante de pulmón que se realizó en el 2017.

Todo se habría resuelto con ayuda de un asistente, que lo ayudó a poner el bolso en un compartimento superior. Pero un comentario del artista ofendió a otra persona del equipo, que lo reportó al capitán, a pesar de que Rodríguez pidió disculpas.

“Me echaron como un delincuente”. Tras el suceso regresó a Quito desde el aeropuerto en Tababela, con la ayuda del empresario Ramiro Córdova. Pasó el día en un hotel de la capital, hasta su siguiente vuelo, a la medianoche.

Fuente: El Universo

Comparte esta noticia