Air Europa inicia 2025 presentando cifras récord en su operación de largo radio, especialmente en América, y aumentando frecuencias a destinos clave y rutas estratégicas, lo que va de la mano del crecimiento de su flota.
La compañía recibirá tres nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner a lo largo del año, lo que aumentará la disponibilidad de asientos y le permitirá expandir sus operaciones de manera sostenible.
En este sentido, a partir de junio sumará una frecuencia diaria a los vuelos a Medellín, Panamá y Asunción, brindando operaciones más frecuentes entre los destinos y Madrid. Las populares rutas a Cancún y Punta Cana también tendrán una mayor frecuencia, con cinco vuelos semanales, mientras que las conexiones entre Madrid, Córdoba y Salvador de Bahía contarán con cuatro vuelos semanales.
Otro gran hito es la transformación de la conexión entre Nueva York y Madrid en un servicio diario, además del lanzamiento de vuelos directos desde Quito y Guayaquil a Europa, con tres vuelos semanales previstos para cada ciudad ecuatoriana.
Air Europa también anunciará una nueva ruta entre Madrid y Estambul, prevista para el 12 de mayo, que ampliará las opciones de conexión para los viajeros del continente americano hacia uno de los destinos más estratégicos de Oriente Medio para el turismo y los negocios.
En 2024, la aerolínea transportó a más de 3,1 millones de pasajeros, logrando una tasa de ocupación cercana al 91 %. Este crecimiento representa un incremento del 8 % respecto al año anterior y del 26 % respecto a 2019.
Los ingresos globales de la compañía también alcanzaron nuevos máximos, superando los 2.900 millones de euros y consolidando su posición como el mejor resultado financiero de la compañía hasta la fecha.
En total, se transportaron más de 12 millones de pasajeros a lo largo del año. Para 2025, las proyecciones indican que la compañía debería continuar con esta trayectoria positiva, con una oferta de asientos en el segmento de larga distancia estimada en más de 3,5 millones, con una previsión de más de 3,3 millones de pasajeros.
Fuente: Dominican Today