Abinader insta en la ONU: La crisis haitiana debe ser una prioridad global

En su intervención durante la 79ª Asamblea General de la ONU, el presidente Luis Abinader reiteró la necesidad urgente de que la comunidad internacional intervenga en la crisis de Haití.

El mandatario enfatizó que la República Dominicana ha soportado una gran carga económica y social, proporcionando servicios médicos y educación a miles de inmigrantes haitianos, lo cual excede lo que el país puede manejar solo.

Abinader destacó que aunque se agradecen los esfuerzos internacionales, especialmente la misión liderada por Kenia y el apoyo de la Comunidad del Caribe (Caricom), los recursos y la acción militar necesarios para asegurar la estabilidad y las elecciones en Haití siguen siendo insuficientes.

Esta situación sigue afectando gravemente la seguridad de la República Dominicana, razón por la cual insistió en la necesidad de mayor apoyo internacional.

El presidente dominicano cerró su discurso con un firme llamado a la unidad de la comunidad internacional para abordar la crisis haitiana. Aseguró que la República Dominicana no dejará de luchar por la estabilidad de su país y de Haití, y seguirá exigiendo una solución global para frenar las consecuencias de la inestabilidad de su vecino.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?