República Dominicana.-El presidente Luis Abinader inauguró diversas obras en las provincias de El Seibo y San Pedro de Macorís, en un esfuerzo por mejorar la infraestructura de la región y fomentar el desarrollo económico y educativo.
Entre las iniciativas destacan el muelle turístico y pesquero de La Yeguada en Miches, el nuevo Liceo Leovigildo Mauricio Linares y la carretera El Seibo-Cruce Pavón, que beneficiarán a comunidades rurales y urbanas al facilitar la movilidad, impulsar el turismo y brindar mejores oportunidades educativas.
La carretera El Seibo-Cruce Pavón, con una inversión de RD$ 238 millones, conecta varias localidades en la región Este, facilitando el transporte y desarrollo agrícola.
Asimismo, el Liceo Leovigildo Mauricio Linares en Miches y la Escuela Básica Doña Bertha Carrión en San Pedro de Macorís, con un total de 35 nuevas aulas, fortalecerán el acceso a la educación en las comunidades rurales, impactando positivamente en más de mil estudiantes.
Por otro lado, el inicio de obras para el hotel Wyndham La Quinta y la plaza comercial Downtown 7 Palms en Miches refleja el compromiso de mejorar la oferta turística y económica en la región.
Con una inversión de 100 millones de dólares, estos proyectos buscan atraer a más turistas y generar empleos, mostrando el enfoque del Gobierno en hacer de estas provincias destinos atractivos y prósperos para sus habitantes y visitantes.