Abinader dijo que los disparos al avión en Haití son «un acto terrorista» y «si vienen aquí, ellos saben lo que les va a pasar»

El presidente dominicano, Luis Abinader, calificó como «acto terrorista» el incidente en el que un avión de la aerolínea estadounidense Spirit Airlines recibió varios disparos cuando intentó aterrizar en Haití y tuvo que desviarse a República Dominicana.

«Las bandas armadas que mantienen desestabilizado a Haití deben ser declaradas terroristas», afirmó el gobernante, quien llamó a la comunidad internacional a calificar a esos grupos en estos términos.

El vuelo 951 de Spirit Airlines que cubría la ruta entre los aeropuertos de Fort Lauderdale, en Miami (EE.UU.), y Puerto Príncipe fue desviado este lunes tras ser alcanzado por disparos mientras se aproximaba a la capital haitiana. Con 48 personas a bordo, tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad de Santiago, República Dominicana.

«Ahí pudo haber pasado una desgracia, el avión recibió siete disparos, ahí viajaban personas haitianas y de otras nacionalidad, personas inocentes que intentaban llegar a Haití … Nosotros los estamos tratando como terroristas y ellos saben lo que les va a pasar en este país», apuntó Abinader en La Semanal.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?