República Dominicana. – Este martes, Abel Martínez, excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rompió el silencio sobre las acusaciones realizadas por Keire Vargas, quien lo señaló de haber tenido un hijo con ella cuando era menor de edad y de haberla obligado a mantenerlo en secreto bajo amenazas.
En un comunicado publicado en la prensa nacional, Martínez aclaró que, durante la relación con Vargas, ambos eran mayores de edad y solteros. «Esta relación fue de muy corta duración, y durante su transcurso, ambos actuaron de manera consensuada», explicó el exdiputado.
Martínez también indicó que, al conocer sobre la existencia del hijo, «inmediatamente se puso a disposición de la madre brindándole apoyo económico para las necesidades inmediatas del menor, aun sin contar con pruebas fehacientes sobre su paternidad.»
La controversia surgió en octubre de 2022, cuando Martínez fue notificado de su posible paternidad de un niño de 13 años, residente en Estados Unidos y cuya madre es Keire Vargas. En respuesta, Martínez solicitó al organismo rector de Niños, Niñas y Adolescentes el inicio de un proceso legal para verificar la paternidad.
Sin embargo, según Martínez, Vargas optó por publicar en redes sociales acusaciones que él califica como infundadas y falsas, con el aparente objetivo de dañar su imagen pública.
Lo que ha sorprendido aún más a Martínez es que entre ambos existe una relación de compadrazgo, ya que él es padrino de otra hija menor de Vargas.