La Alcaldía del Distrito Nacional retira nueve vehículos transformados en chatarra abandonada en Ensanche La Paz y Honduras, recuperando espacios públicos y mejorando la recolección de basura.
La Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Público removió varios vehículos que obstaculizaban el libre tránsito y afectaban la recolección de desechos sólidos. El operativo, liderado por el titular de esa dirección, teniente coronel José Aníbal Sanz, resultó en la remoción de nueve chatarras previamente notificadas conforme a la normativa municipal y en cumplimiento del artículo 242 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
«Su estado de abandono generaba un entorno propenso a la inseguridad, afectando la calidad de vida de los residentes”, explicó Sanz.
La acción forma parte de los esfuerzos de la gestión de Carolina Mejía para recuperar espacios públicos destinados al uso de los ciudadanos y reafirmar el compromiso de mantener la ciudad ordenada y segura. La alcaldesa ha destacado la importancia de proteger los espacios públicos y garantizar que no sean utilizados de manera irregular.
El presidente de la Junta de Vecinos del Ensanche La Paz, ingeniero Joseph Polanco, expresó su agradecimiento hacia Carolina Mejía y José Aníbal Sanz por la iniciativa. «De verdad que estamos muy contentos con ese operativo», manifestó Polanco, en representación de la comunidad.
Además del retiro de chatarras, la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos recientemente cerró varias metaleras sin permisos que ocupaban áreas públicas en Villa Consuelo. En otras acciones, lideradas también por José Aníbal Sanz, se recuperaron 1.4 kilómetros lineales de aceras en la avenida 27 de Febrero y otros 977 metros en la José Martí, continuando así los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los capitaleños y ordenar la ciudad.