El presidente Lula echa al ministro de Derechos Humanos de Brasil investigado por varios abusos sexuales

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha destituido al ministro de Derechos Humanos, Silvio Almeida, a raíz de las denuncias de conducta sexual impropia, según informó el palacio presidencial en un comunicado.

“El presidente considera que mantener al ministro en su cargo es insostenible teniendo en cuenta la naturaleza de las acusaciones”, agrega

Los medios de comunicación locales informaron el jueves por la noche de que MeToo Brasil, organización que defiende a las mujeres víctimas de violencia sexual, había recibido denuncias de mala conducta sexual por parte de Almeida. La organización lo confirmó en un comunicado posterior. El viernes por la tarde, una excolega de Almeida compartió en las redes sociales un video de sí misma detallando lo que ella se refirió como «violencia sexual» que él le infligió en 2019.

Lula dijo que la fiscalía, la contraloría general y la comisión de ética de la presidencia investigarían, al tiempo que garantizó el derecho de Almeida a una defensa. En tanto, este señaló que repudia «con absoluta vehemencia las mentiras» afirmadas sobre su comportamiento, y denunció una «campaña para manchar mi imagen como hombre negro en una posición prominente en el gobierno.»

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?