Un atleta paralímpico iraní mide 2,46 metros y es el segundo hombre más alto del mundo

Morteza Mehrzadselakjani es el atleta paralímpico más alto de la historia y el segundo hombre más alto del mundo. Con 2,46 metros, representa a Irán en el equipo de voleibol sentado en los Juegos Paralímpicos de París. Debido a su estatura, se ha visto obligado a dormir en el suelo, a diferencia de los pasados Juegos de Tokio, donde disponía de una cama personalizada.

El entrenador del equipo iraní, Hadi Rezaeigarkani, explicó a Olympics.com que, a pesar de no contar con una cama especial en París, Mehrzad está enfocado en su objetivo principal: ganar. “No importa si duerme en el suelo o si no tiene suficiente para comer. Lo único que tiene en mente es convertirse en campeón”, afirmó Rezaeigarkani.

Diagnosticado a temprana edad con acromegalia, un trastorno hormonal raro que provoca un exceso de crecimiento en partes del cuerpo, Mehrzad también sufrió un accidente en bicicleta durante su adolescencia que le lesionó la pelvis y detuvo el crecimiento de su pierna derecha, dejándola más de dos centímetros más corta que la izquierda, según CBS News.

“Creo que Morteza pasó 11 años en su casa sin salir. Antes, la gente lo miraba por su altura, pero ahora lo ven como un campeón”, declaró su actual entrenador. A pesar de su timidez y años de aislamiento, Mehrzad se ha convertido en una figura prominente en el deporte paralímpico. Ha sido reconocido no sólo por su altura, sino por su talento y dedicación, siendo nombrado el jugador más valioso y mejor rematador en los Juegos de Tokio 2020 y en los campeonatos mundiales de 2022.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?