Andrea Bocelli, uno de los cantantes célebres de las últimas tres décadas, precisamente está festejando sus treinta años con la música. El notable intérprete grabó el clásico Vivo por ella, pero sorprendió al mundo con una nueva versión con la colaboración de la cantante colombiana Karol G.
El nuevo simple es una versión rediseñada de una de las pistas más icónicas de Bocelli, «Vivo per lei» («Vivo por Ella», en español). La canción forma parte del próximo álbum de Bocelli, Duets, que se lanzará el 25 de octubre bajo Decca Records / Sugar Music y celebra su 30 aniversario en la música.
«Vivo per lei» catapultó a Andrea Bocelli al éxito en numerosos países cuando la lanzó en 1995. Encabezó las listas en Francia, Suiza, Italia, Bélgica y Panamá, y se ha convertido en una de las pistas más escuchadas del tenor. La versión en español, «Vivo por ella», fue originalmente cantada con Marta Sánchez, y también ha disfrutado de un gran éxito.
Ahora, la aclamada canción cobra nueva vida como «Vivo por Ella» con Karol G, la artista femenina de música latina más escuchada globalmente durante cuatro años consecutivos en Spotify. La superestrella colombiana recientemente concluyó su “Mañana Será Bonito” World Tour, haciendo historia con la gira latina más taquillera por una mujer en la historia.
Sobre su colaboración con Karol G, Andrea Bocelli comenta: “Esta canción ocupa un lugar muy especial en mi corazón, y es un gran honor reimaginarla con una de las artistas más talentosas y emocionantes del mundo. Su hermosa voz ayuda a crear una celebración atemporal del amor y la música que encontrará nuevos fans y resonará a través de generaciones.”
En tanto, la cantante colombiana ganadora del Grammy afirma que conocía al músico desde su adolescencia y es un honor ser parte de este homenaje
“Estaba muy conectada con su música, el poder de su voz y su forma única de crear música. Esta canción es un gran honor para mí; es una canción que siempre he amado, y cuando me invitaron a cantar «Vivo por Ella», sentí que estaba volviendo a casa. Es una canción que realmente siento dentro de mí, y siento que será un punto especial en mi carrera.”