María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, denunció el arresto de 150 niños después de las elecciones. Los menores de edad han sido grabados declarando mensajes de manera forzada ‘’monstruosos’’ contra los opositores y elogiando al régimen de Maduro.
La situación de los menores también ha sido denunciada por el político Alfredo Ramos del estado Lara. En su cuenta de X señala “en medio de un profundo dolor y lágrimas familiares de los adolescentes detenidos en Lara que fueron trasladados a la cárcel de Tocuyito (Valencia), les dan fortaleza y les dicen que pronto saldrán en libertad. Son inocentes, quieren ser libres y tener mejor futuro.”
Tama Suju, directora de Instituto Casla, también ha denunciado el caso de los niños: “Así son trasladados a los presos políticos de la prisión Yare III a los jóvenes detenidos en las manifestaciones aproximadamente unos 300 jóvenes entre los 18 y 30 años de edad a las cárceles de Tocorón y Tocuyito. Les cortan el pelo y los visten con uniforme azul. Son maltratados física y psicológicamente, los trasladan a las cárceles comunes como si fueran criminales’’.