República Dominicana.- El Concilio Iglesia de Dios, junto a la congregación Monte Moriah de los Trinitarios II, expresó su profundo pesar por la trágica muerte de la niña Elianna Frías García, quien murió decapitada a manos de su madre, Ana Josefa Cuello.
De acuerdo a un comunicado, desde el momento del lamentable suceso, la iglesia ha estado apoyando a la congregación y a la familia Frías García, incluyendo, madre de la niña, destacada miembro de la iglesia, así como catedrática y oficial médico del Ejército Nacional.
La institución subrayó que Cuello, quien enfrenta graves acusaciones, nunca mostró signos de violencia y siempre se destacó por su servicio a la comunidad como profesional de la medicina. Asimismo, el Concilio instó a los medios de comunicación a tratar el caso con dignidad y ética, evitando el sensacionalismo que puede dañar a las personas involucradas.
La Iglesia también demandó que la justicia actúe con imparcialidad, considerando la condición mental de Cuello y asegurando que se respeten sus derechos durante el proceso legal, incluyendo el acceso a una defensa adecuada y un encarcelamiento que garantice su seguridad.
Finalmente, el Concilio pidió al Gobierno dominicano que refuerce las políticas públicas en salud mental, garantizando el acceso equitativo y de calidad a los servicios, tal como lo establece la Constitución, y protegiendo la dignidad de los pacientes y sus familias contra el estigma.