Las defensas antiaéreas de Moscú derribaron una decena de drones enemigos durante la pasada noche, en lo que se considera uno de los mayores ataques con aparatos no tripulados contra la capital rusa desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de 2022. Así lo anunció este miércoles el alcalde moscovita, Serguéi Sobiánin, a través de su canal de Telegram.
«Anoche se produjo uno de los mayores intentos de atacar Moscú con aparatos no tripulados», escribió Sobiánin, destacando la magnitud del ataque. El primer dron, que se dirigía hacia Moscú, fue destruido en las cercanías de la capital a las 3:02 hora local, y los otros nueve fueron derribados en la siguiente hora y media.
El alcalde aseguró que la situación está «bajo control» y que, según datos preliminares, la caída de los fragmentos de los drones derribados no ha dejado víctimas ni daños materiales significativos.
Este incidente sigue a un intento anterior de atacar Moscú el pasado 11 de julio, cuando un dron fue derribado en Stúpino, a casi 100 kilómetros al sur de la ciudad. Asimismo, durante las elecciones presidenciales en Rusia el 17 de marzo, Moscú fue objetivo de un ataque con cinco drones que no lograron alcanzar su objetivo.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó, además, de la neutralización de 45 drones durante la pasada noche, 11 de ellos en la región de Moscú.