Walmart vende su participación con la empresa JD en China para dedicarse a sus propias operaciones

Walmart, el mayor accionista de la empresa china de comercio electrónico JD, ha vendido toda su participación, según un informante familiarizado con el asunto, abandonando una inversión de ocho años para centrarse en sus propias operaciones en China.
La colocación de acciones de Walmart fue suscrita en su totalidad, dijo la persona, y en el extremo superior del rango ofrecido valdría U$S 3,74 mil millones.
El gigante minorista estadounidense planea duplicar su negocio de almacenes, Sam’s Club, en China después de la venta de la participación.

La venta pone de relieve que el sector de comercio electrónico del país, que en su tiempo fue el favorito de los inversores, está perdiendo atractivo al enfrentarse a márgenes reducidos debido a la brutal competencia de precios y a la débil demanda de los consumidores.
Las acciones de JD han caído alrededor del 70 % desde su pico a principios de 2021 y los precios han cambiado poco respecto de los niveles de 2016, cuando Walmart se convirtió en su principal accionista.
«Esta decisión nos permite centrarnos en nuestras sólidas operaciones en China para Walmart China y Sam’s Club, y destinar capital a otras prioridades», dijo Walmart en un comunicado, añadiendo que estaba comprometido con una relación comercial continua con la empresa china.
JD dijo, también en un comunicado, que estaba «lleno de confianza en la futura cooperación entre las dos partes».

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?