República Dominicana consiguió su primer triunfo en el marco de la VI Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC 2024, tras imponerse 38 carreras por 1 a Guam en cinco entradas en el estadio Edgar Rentería, por ahora el resultado más abultado en lo que va del torneo. En el juego anterior nuestros representantes habían perdido ante Japón.
Dominicana abrió la senda del triunfo desde el primer inning, al anotar en 7 ocasiones, lo que le dio tranquilidad a su abridor Jorge Jiménez. Al jugarse el primer tercio, la pizarra marcaba 9 para los dominicanos y una para Guam, pero en la parte alta del cuarto, vino la debacle cuando los dirigidos por José Canó, fabricaron 26 rayitas y de esa forma marcaron la diferencia de carreras.
La novena dominicana desplegó una ofensiva de 21 imparables, incluyendo seis dobles y un triple, destacándose Miguel Grullón con dos dobles, tres sencillos, cinco carreras empujadas y cinco anotadas; Francisco De Marchena, con dos dobles, un sencillo, 5 anotadas y dos remolcadas, y Ángel Núñez, con un triple, dos sencillos, seis empujadas y cuatro anotadas.