Las autoridades estadounidenses detuvieron este jueves a varias personas, entre ellas un médico y varios expendedores de drogas, en relación con la muerte del actor Matthew Perry, conocido por su papel en la serie *Friends*, según reportó TMZ citando fuentes policiales.
Durante el operativo, se ejecutaron varias órdenes de registro, incautándose múltiples ordenadores, teléfonos móviles y otros equipos electrónicos para investigar el origen de la ketamina que causó la muerte del actor en octubre. Los mensajes de texto descubiertos revelaron que los sospechosos discutían sobre Perry, la ketamina que él deseaba, el precio, y sus esfuerzos por conseguirla.
Matthew Perry, de 54 años, fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su casa. Un informe toxicológico publicado en diciembre determinó que murió «por los efectos agudos de la ketamina».
Aunque Perry se había sometido a una terapia con ketamina para tratar la ansiedad y la depresión, el forense señaló que la droga en su organismo no provenía de esa terapia y no fue prescrita legalmente, ya que los niveles encontrados eran equivalentes a los usados para anestesia general en cirugías.Se espera que en las próximas horas se anuncien los cargos contra los detenidos en una rueda de prensa.