Decenas de tractores, precedidos por cientos de personas a pie, volvieron a circular este domingo por el centro de Madrid en un nuevo acto de protesta impulsado por la organización Unión de Uniones, convirtiéndose en la tercera manifestación agraria desde que empezó la oleada actual de protestas en el campo español.
Los manifestantes exigen “medidas contundentes para el campo», aunque en un ambiente festivo que también sea capaz de acercar el campo a la ciudad.
La tractorada, a la que han asistido 450 personas y 78 tractores, según la Delegación del Gobierno, y un millar de personas y entre 150 y 200 tractores, según la organización, ha salido con retraso respecto al horario previsto del Ministerio para la Transición Ecológica. La han encabezado agricultores y ganaderos a pie, que han llegado en cinco columnas procedentes, sobre todo, de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, aunque también ha habido representación de Asturias.
Los convocantes ya organizaron otra manifestación el 21 de febrero y no forman parte de la negociación que mantiene el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con las organizaciones agrarias mayoritarias Asaja, COAG y UPA para solventar la crisis que motiva la movilización del campo.