Este lunes, un derrumbe en la barriada caraqueña de Petare, la mayor favela de Venezuela, resultó en la muerte de al menos ocho personas, incluyendo dos bebés.
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó sobre el aumento de víctimas y se solidarizó con las familias afectadas.
Además, 22 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diversos centros de salud. Las autoridades continúan con las labores de rescate, logrando encontrar ilesos a un adulto y dos niños que se refugiaron en una casa cercana.
El director de Protección Civil, Juan Carlos Oti Paituvi, mencionó que los heridos fueron llevados a un hospital cercano, aunque no especificó la gravedad de sus lesiones.
Cerca de un centenar de funcionarios, incluidos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), están presentes en el lugar, trabajando en la remoción de escombros y estableciendo un perímetro de seguridad. El incidente también causó daños a casas y vehículos cercanos.
Las causas del derrumbe aún no han sido confirmadas oficialmente, pero vecinos informaron a EFE que la explosión de una bombona de gas doméstico podría haber provocado el colapso del edificio de tres plantas, en el que vivían varias familias.
Las autoridades siguen trabajando en el lugar para encontrar más sobrevivientes y esclarecer los hechos.