República Dominicana.- Agentes policiales adscritos a la Dirección de Área de Policía Cibernética apresaron por separado a dos hombres y una mujer acusados de estafa y extorsión en contra de dos ciudadanas, a quienes perjudicaron económicamente por la suma total de 768,000 pesos.
En el primer caso Estefany Nayroby Martínez Morillo, fue detenida por tener en su contra la orden de arresto No. 0083-Julio-2024, acusada de recibir en su cuenta de banco la suma de 586,000 pesos, producto de una extorsión en la que la víctima era amenazada con hacer públicas imágenes de contenido íntimo si esta no depositaba la suma de cuatro millones de pesos.
De igual modo, fueron detenidos en la avenida 27 de Febrero, del Distrito Nacional, Oscar Ernesto Pérez Beltré y Deivi Álvarez, mediante la orden de arresto No. 2024AJ0003588, al ser beneficiados con la suma de RD$182,000 pesos al estafar a una mujer, ofreciéndole un trabajo vía WhatsApp y asignándole tareas que consistían en compartir videos en distintas plataformas como YouTube e Instagram para generar comisiones y ganancias.
La víctima tenía que realizar transferencias bancarias de su dinero, siendo engañada de esta manera.
Los detenidos, junto con lo ocupado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.