Gobierno argentino advierte a Venezuela sobre la seguridad de su personal diplomático en Caracas

El Gobierno de Argentina ha denunciado un creciente hostigamiento hacia su embajada en Caracas, Venezuela, desde el lunes. Entre las acciones denunciadas, se encuentra la interrupción del suministro eléctrico a la sede diplomática.

La Cancillería argentina ha advertido al gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre las consecuencias de cualquier acción deliberada que pueda poner en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos que están bajo su protección.

La denuncia de Argentina se produce en un contexto de tensión diplomática creciente. En abril, el Gobierno argentino otorgó asilo a varios líderes opositores venezolanos que buscaron refugio en su embajada en Caracas.

Desde marzo, la embajada había reportado cortes de energía eléctrica, una situación que se ha vuelto a repetir ahora.

El portavoz presidencial de Argentina, Manuel Adorni, destacó que, según la Convención de Caracas, los diplomáticos y los asilados deben retirarse juntos si se decide la retirada del personal diplomático. 

Adorni afirmó que el gobierno argentino está evaluando continuamente el desarrollo de los hechos y que seguirán protegiendo a los asilados.

La denuncia de Argentina coincide con la decisión del gobierno venezolano de expulsar las representaciones diplomáticas de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay. 

Esta expulsión se produjo después de que estos países cuestionaran los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, que declararon ganador a Nicolás Maduro.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?