El festival de Parintins en el Amazonas brasileño generó más de 30 millones de dólares para el estado

El 57º Festival de Parintins atrajo alrededor de 120 mil turistas a la isla Tupinambarana (a 369 kilómetros de Manaos en el Brasil) e inyectó más de 180 millones de reales (33 millones de dólares) a la economía local, según un estudio del Gobierno de Amazonas, a través de la Empresa Estatal de Turismo de Amazonas (Amazonastur).
El crecimiento económico impulsado por el festival es un nuevo récord y representa un aumento del 23,24 % respecto al año anterior, cuando se generaron alrededor de 146,7 millones de reales con 110.000 visitantes a la ciudad.
Según la encuesta, las principales ciudades emisoras fueron Manaus, Santarém e Itacoatiara. Además de Amazonas y Pará, São Paulo y Roraima también se suman a la lista de los principales estados presentes en las celebraciones del bumbá.
El presidente de Amazonastur, Ian Ribeiro, reforzó que la creciente afluencia al evento es resultado de las inversiones del Gobierno de Amazonas en el Festival de Parintins: “Invertimos en capacitación, publicidad e infraestructura, como el Turistódromo, la casa de turismo, entre otras acciones que incluyen un festival mágico y una experiencia única en Parintins”.
La encuesta también muestra que alrededor del 96,94 % tiene la intención de regresar al municipio y el 27,09 % se encontraba en Parintins por primera vez. En 2024, la duración media de la estancia fue de cinco a siete días, lo que representa un aumento con respecto a 2023, donde la duración de la estancia fue de cuatro a seis días.
La artesanía, la información turística y la hostelería fueron los elementos mejor valorados y el 97,76 % de los turistas tiene la intención de recomendar Parintins.

Fuente: Amazonastur

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?