República Dominicana.- Este domingo, el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) ha anunciado que se esperan condiciones soleadas con cielo opaco y escasa actividad de precipitación en el territorio nacional. Esta situación es resultado de la influencia de una masa de aire con limitado contenido de humedad y la presencia de partículas de polvo del Sahara.
A pesar de que la mayor parte del país disfrutará de un día soleado, no se descartan chubascos pasajeros aislados en las provincias de María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Elías Piña y San Juan durante la tarde, debido a nubes arrastradas por el viento moderado del este/noreste y los efectos locales.
Como consecuencia, el INDOMET ha decidido descontinuar los niveles de alertas meteorológicas previamente emitidos. No se esperan crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas ni deslizamientos de tierra. La población puede continuar con sus actividades normales, pero se recomienda mantenerse informada sobre cualquier cambio en las condiciones del tiempo.