Defensor del pueblo: «Tenemos salarios paupérrimos»

República Dominicana– En el marco del Segundo Congreso Bienal, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, organizador del evento, destacó la urgente necesidad de un pacto central en torno a la seguridad social en el país.

Ulloa subrayó que esta reforma es esencial para abordar problemas críticos como la informalidad laboral y la insuficiencia de salarios y pensiones.

“El pacto central tiene que ser la seguridad social porque implica la informalidad, el combate a la informalidad, implica poder generar ingresos o salarios dignos, implica poder generar pensiones con condiciones y al mismo tiempo nos está llevando a que podamos ver una República Dominicana con más igualdad y calidad de vida.

No como está pasando ahora, tenemos salarios paupérrimos, tenemos pensiones que no pueden equilibrarse, tenemos un nivel de informalidad con casi un 60%,” expresó Ulloa durante su intervención.

El Defensor del Pueblo subrayó que la informalidad laboral afecta a cerca del 60% de la población activa, lo que no solo impide el acceso a salarios dignos, sino que también dificulta la posibilidad de obtener pensiones adecuadas. Esta situación contribuye a la desigualdad y afecta negativamente la calidad de vida de los dominicanos.

En ese sentido, Ulloa hizo hincapié en que una reforma integral de la seguridad social es esencial para lograr una mayor igualdad y mejorar la calidad de vida de la población. Según él, este pacto debe abordar tanto la generación de ingresos dignos como la creación de un sistema de pensiones que ofrezca condiciones adecuadas para todos.

Además, Ulloa destacó que el Congreso es un paso significativo hacia la construcción de un sistema de seguridad social más inclusivo y eficiente, que responda a las necesidades de la población y contribuya a reducir las desigualdades existentes.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?