El canal de YouTube Abandoned Films replica trillers de series famosas en la cultura pop, pero armados completamente con Inteligencia Artificial (IA). Lo que hoy puede verse se inicia con un proceso de elección consultado a IA. Luego, la misma herramienta, en este caso, ChatGPT3, respondió al pedido de un guion, con sus diálogos y estructura narrativa, pero, sin apartarse del tomo de la obra original, lo adaptó a una ambientación de la década de 1950.
La producción no precisó de actores reales, ni banda sonora o doblaje personalizado, sino que todo fue hecho con herramientas disponibles que usan inteligencia artificial.
Varias películas han sido replicadas con inteligencia artificial, como Terminator, The Walking Dead, Batman, Shrek, Super Mario Bros, El Señor de los Anillos y Harry Potter.
El usuario de Youtube usó ElevenLabs para la generación de voces sintetizadas y para la creación de las escenografías y efectos visuales, varias aplicaciones especializadas. Midjourney fue una de las herramientas empleadas, para que fuera posible diseñar los entornos y locaciones que evocan la estética de la década de los 50, incorporando elementos característicos de la época como autos clásicos y mobiliario vintage.
Las producciones generadas por IA reciben también críticas de dos tipos: en primer lugar las que tienen que ver con defectos técnicos, como desviaciones en los ojos de los personajes y texturas mal renderizadas; en segundo, los posibles quebrantos a normas relacionadas con los derechos de autor y la propiedad intelectual para proteger a los creadores originales.
Puedes ver aquí el tráiler de The Walking Dead: