Tribunal envía a juicio de fondo a Elizabeth Silverio 

República Dominicana – El juez Deiby Timoteo Peguero del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ha decidido enviar a juicio de fondo a Elizabeth Silverio, acusada de falsificar títulos universitarios para impartir clases a niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en el «Centro Knowledge Land Kogland». 

El juez rechazó la inclusión del Ministerio de Salud Pública como querellante en este caso y dispuso que la lectura íntegra de la decisión se realice el próximo 5 de agosto.  

Silverio es acusada de prescribir terapias a niños en el centro Kogland, ubicado en Gascue, alegando ser neurocientífica, psicoterapeuta y psicóloga. 

Además de la Fiscalía del Distrito Nacional, 13 personas más se han querellado contra Silverio, quien también se catalogaba como pastora evangélica.  

Las acusaciones indican que Silverio ejerció neurociencia y psicología desde enero de 2021 hasta junio de 2023 sin estar autorizada ni poseer los títulos universitarios que alegaba tener.  

La investigación revela que Silverio no ha recibido formación académica en dichas áreas y no posee certificaciones del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (Mescyt) ni registros en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas). 

Waldo Paulino, abogado defensor de Silverio, declaró después de la audiencia que el juez aplicó su independencia al enviar a juicio a su defendida.  

«El juez acogió todos los elementos de pruebas a cargo y a descargo, para nosotros en un juicio de fondo demostrar la inocencia de la imputada», manifestó Paulino.  

Además, resaltó que el magistrado eliminó al Ministerio de Salud Pública del proceso y desestimó el artículo 60 de la ley de educación por considerarlo irrelevante. 

El caso de Elizabeth Silverio ha captado la atención pública, ya que involucra la supuesta falsificación de credenciales académicas para ejercer profesiones altamente sensibles y reguladas.  

La decisión del juez de excluir al Ministerio de Salud Pública como querellante podría influir en el desarrollo del juicio. 

La lectura íntegra de la decisión se espera para el 5 de agosto, donde se darán a conocer más detalles sobre el caso y los argumentos presentados por ambas partes. 

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?