La Selección de Fútbol de España venció a su par de Inglaterra por 2 a 1 y es campeona de la Eurocopa en Berlín. Dos goles vascos sirvieron para darle la victoria: Williams y Oyarzabal, cuando faltaban cuatro minutos. Había empatado transitoriamente Palmer con un tiro de larga distancia. Sobre la hora, Olmo salvó con la cabeza el gol que hubiera mandado el partido al suplementario.
De esta manera, la selección de la Península Ibérica se convierte en la más ganadora del certamen, con cuatro títulos, tres de ellos logrados en las últimas cinco ediciones: 1964, 2008, 2012 y 2024. Lamin Yamal, su joya, es el jugador más joven que gana un título internacional en la historia: hoy tiene 17 años y un día, superando al mítico brasileño Pelé en el Mundial de 1958. Además, Yamal dio la asistencia para el primer gol, con lo cual se comparte el rol de máximo asistidor en una Eurocopa.
La selección roja triunfó en todos los partidos disputados en este torneo, incluyendo enfrentamientos contra rivales de mucha jerarquía como las victorias 2 a 1 ante Alemania (con otro gol sobre la hora, pero ya en el minuto 120) y Francia. Rodri, que hoy no jugó por lesión el segundo tiempo, fue el mejor jugador de toda la serie.