La actriz Shannen Doherty falleció este domingo a los 53 años, tras una prolongada batalla contra el cáncer, según confirmó su representante, Leslie Sloane, con profundo pesar a la revista People.
Doherty, conocida mundialmente por su papel como Brenda Walsh en la exitosa serie de los años 90, ‘Sensación de vivir’, fue diagnosticada con cáncer de mama en 2015. Tras un breve período de remisión en 2017, la enfermedad regresó en 2020 y estaba en estadio 4.
En los últimos meses, Doherty reveló que el cáncer había hecho metástasis en su cerebro. Durante el último año, se dedicó a su podcast «Seamos claros con Shannen Doherty», donde compartía abiertamente su lucha contra la enfermedad y sus reflexiones sobre el proceso que estaba viviendo. En este espacio, también reveló que había dejado preparado su funeral para facilitar las gestiones a sus seres queridos.
Shannen Doherty alcanzó la fama en la década de los 90 con ‘Sensación de vivir’, convirtiéndose en un ícono juvenil junto a otros actores de la serie, como el también fallecido Luke Perry y Jennie Garth. A pesar del éxito, surgieron desavenencias con el elenco, lo que la llevó a emprender un nuevo camino profesional.