Por Claudia Ortiz
República Dominicana. – Los comerciantes del Mercado de Los Productores de Pintura, en Santo Domingo Oeste, denuncian que cada vez que llueve, sus negocios se inundan, impidiéndoles trabajar.
Ellos responsabilizan al exalcalde José Andújar por no haber completado adecuadamente el establecimiento y desatender esta problemática durante su gestión.
«El síndico Andújar hizo un mercado con la esperanza de que nos iba a ayudar, pero nos metió en una cárcel sin salida, secuestrados sin puertas y sin nada. Cuando llueve, se llena de agua. Él nos dijo que nos iba a abrir las puertas y nunca quiso abrirlas», declaró Marcos, uno de los vendedores afectados.
Marcos agregó: «Eso no es un mercado, eso es una rastrería que hicieron, sabiendo que se llenaba de agua y mira dónde nos metió».
Ante esta situación, los vendedores piden auxilio al gobierno y al actual alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para encontrar soluciones.
«Si el presidente (Luis Abinader) quiere que nos escuche y nos mande a hacer un mercado, porque estamos cansados de perder ventas y él sabe que donde él está fuimos nosotros que lo pusimos», expresó Marcos.
También apeló al alcalde Peña: «Si usted quiere, apiádese y busque la forma de ayudarnos, porque ya no aguantamos más».