República Dominicana. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que ha actualizado los niveles de alerta meteorológica debido a la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y urbanas en 25 provincias. Actualmente, 12 provincias se encuentran en alerta amarilla y 13 en alerta verde.
Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.
Por otro lado, las provincias en alerta verde incluyen: Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Azua, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat y Montecristi.
Además, el COE comunicó que, debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical, siete acueductos se encuentran afectados de forma total, afectando a aproximadamente 66,992 usuarios.
En el boletín más reciente, el COE también informó que 2,668 personas han sido desplazadas y 667 viviendas han resultado afectadas por las fuertes lluvias.