Fue una noche de tensión para los futboleros del continente. Uruguay se medía ante Estados Unidos y Panamá contra Bolivia. Estaba en juego un lugar para el pase a la próxima instancia, ya que el equipo dirigido por Marcelo Bielsa estaba casi clasificado.
El gol de Nelson para Panamá, obligaba a los locales a ganar. Sin embargo, Bolivia, que solo marcó un gol en el torneo, anotó faltando veinte minutos. Esto clasificaba a Estados Unidos. Pero, casi al mismo tiempo, Olivera señaló para Uruguay en una posición muy dudosa que obligó a la intervención del VAR y dejó muestras de imparcialidad, ya que en pleno Kansas otorgó el tanto.
Pocos minutos después llegaron las anotaciones de Guerrero y Yanis, dejando sin chances a los norteamericanos. Panamá junto con Canadá son los dos equipos que no pertenecen a Conmebol y jugarán la próxima puja ya en partidos directos de eliminación a partir de este jueves en que, precisamente, el equipo de la hoja de arce se mida contra Venezuela y Argentina choque ante Ecuador.
Hoy habrá un partido muy interesante: Brasil tratará de ser primero en su grupo al medirse contra Colombia, el que con un empate quedará en esa posición de privilegio. ¿Por qué esta motivación? Desean esquivar a Uruguay cruzarse contra Panamá, un equipo, al menos hasta lo visto, muchísimo más accesible, con un arquero que comete gruesos errores.