En medio de la tensión con Bolivia por considerar una «falsa denuncia» el fallido intento de golpe de Estado en esa nación, el presidente de Argentina, Javier Milei, calificó a sus adversarios políticos de «idiotas exaltadores» en un duro mensaje en las redes sociales.
Milei comenzó su mensaje refiriéndose a un «perfecto dinosaurio idiota» sin identificarlo. «El perfecto dinosaurio idiota se come la curva en el caso Bolivia y me critica por no declarar de modo inmediato. Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error, me critica por dejar su estupidez a la vista», aseveró.
El sábado pasado, el exmandatario argentino Alberto Fernández consideró «lamentable» que «el gobierno libertario» no hubiese «repudiado oficialmente el levantamiento militar ocurrido en Bolivia». Fernández criticó la postura del gobierno de Milei, recordando que «en 2019, el gobierno macrista envió armas para apoyar a los golpistas que instauraron un gobierno ‘de facto’ en Bolivia». Cuestionó si «el gobierno libertario va a seguir los pasos de sus socios macristas y va a seguir ignorando este grave atentado contra la democracia».
En otra publicación, el lunes, Fernández señaló: «A los golpistas de hoy (y a los de antes) los protege el actual gobierno libertario que administra nuestro país».
Las declaraciones de Milei y Fernández intensifican la polarización política en Argentina, mientras la situación en Bolivia sigue generando controversia y debate sobre la respuesta adecuada del gobierno argentino.