El medio británico The Economist presentó ayer su tradicional ranking anual de las ciudades más habitables del mundo. Buenos Aires fue elegida como la mejor para vivir en Latinoamérica en 2024.
La encuesta clasifica a las metrópolis teniendo en cuenta cinco categorías: estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.
La ciudad con mejor calidad de vida en el mundo resultó Viena, por tercer año consecutivo. La capital austriaca obtuvo puntuaciones perfectas en cuatro de las cinco categorías del índice, pero la falta de eventos deportivos importantes contribuyó a su puntuación de 93,5 sobre 100 en la categoría de cultura y medio ambiente.
Las ciudades que secundaron a la capital argentina con el galadón británico fueron, en este orden: Montevideo, Uruguay; Santiago, Chile; San Juan, Puerto Rico; y Lima, Perú. Entre las europeas, el podio se completa con Copenhague (Dinamarca) y Zurich (Suiza), orden que fue seguido, y ya también fuera del Viejo Mundo, por Melbourne (Australia), Calgary (Canadá), Ginebra (Suiza), Sidney (Australia), Vancouver (Canadá), Osaka (Japón) y Auckland (Nueva Zelanda).