En la madrugada del viernes, un terremoto de magnitud 7,2 sacudió la costa de Perú. Se reportan, al menos, tres heridos. Las autoridades emitieron un alerta de tsunami. El temblor logro mover edificios hasta la capital, Lima, a unos 965 kilómetros de distancia.
El sismo se produjo a un kilómetro y medio de la costa de la región peruana de Arequipa a las 12:36 a. m. hora local, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. También se registraron varias réplicas frente a Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú.
Las autoridades peruanas emitieron una alerta de tsunami en la costa del país y advirtieron de que las olas gigantes podrían alcanzar la localidad de Puerto Atico. El Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos dijo una hora más tarde que la amenaza de tsunami había pasado.
No se ha informado de ninguna muerte, pero ocho personas fueron atendidas por heridas, según el Ministerio de Salud peruano, mientras las autoridades seguían vigilando las secuelas del terremoto.
El ministerio dijo en un comunicado que un centro de salud en la ciudad de Acarí, cerca del epicentro, había atendido a tres “lesionados leves”. Otras cinco personas fueron tratadas en hospitales de Ica, aproximadamente a 265 kilómetros al noroeste del epicentro, dijo el ministerio más tarde.