El equipo tico, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro (foto), logró igualarle el partido a uno de los candidatos y mejores países del mundo futbolístico, Brasil. El encuentro se jugó en el SoFi Stadium, en Inglewood, California, Estados Unidos, con capacidad para 70.000 espectadores.
El entrenador del elenco centroamericano destacó la importancia de las dimensiones más reducidas del campo de juego para enfrentar al poderoso equipo sureño. El juego defensivo a ultranza logró desarticular las pretensiones brasileñas que, terminó creando pocas situaciones y, cuando las tuvo, el arquero Patrick Sequeira logró conjurarlas o murieron contra los caños o el VAR, que anuló la jugada en que Marquinhos convertía por apenas “milímetros”.
El empate sin goles deja dudas en Brasil y ganas en Costa Rica, que el viernes enfrentará a Colombia, equipo que ayer, también dirigido por un Argentino (Néstor Lorenzo, en este caso) venció 2 a 1 al representativo de Paraguay, gobernado por su compatriota, Daniel Garnero. Los guaraníes deberán chocar contra Brasil, el mismo día, en un duelo que promete pasión y garra porque el resultado empezará a definir mucho del pase a la próxima instancia.