Presidente argentino afirma que mantendrá el gasto público «fijo» cuando se recupere la economía

El mandatario de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, aseguró el viernes, que, en la medida que la economía se recupere y vuelva a expandirse, mantendrá el gasto público«fijo», no aumentará, y bajarán los impuestos según se vayan generando nuevos recursos.

Milei recogió ayer en Madrid un premio de la entidad liberal española Instituto Juan de Mariana, donde aseguró que su gobierno está «domando» la inflación «recuperando» la economía, y consideró«inmoral» el endeudamiento público y «emitir dinero a lo loco».

Volvió a arremeter contra los presupuestos con más gasto que ingresos. «Bajo ningún punto de vista voy a entregar el equilibrio fiscal, o sea, me van a tener que matar, digamos, o sea, me van a tener que sacar de la Casa Rosada para que haya déficit fiscal porque no se lo voy a entregar», enfatizó.

Atribuyó el déficit y la deuda derivada a los políticos populistas, y en particular a los socialistas, que dicen que «la fiesta de hoy se paga con impuestos futuros», el coste se lo pasan a sus hijos y nietos y, donde está la «agenda asesina del aborto», a gente que ni siquiera nació, según indicó.

Citó Europa para asegurar que las regulaciones del Estado están «dañando» el crecimiento económico. «Yo les ofrezco desrregular, apertura y libertad para que puedan invertir», anunció ante el público asistente.

«Estamos recuperando la economíahoy en Argentina; la calle no es de los violentos, la calle es de la gente que quiere trabajar» y «el que hace disturbios va preso», añadió.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?