Los docentes universitarios de Argentina anunciaron ayer un paro de 48 horas en rechazo a la polémica Ley Bases, promovida por el gobierno de Javier Milei en el Congreso. La medida de fuerza se suma a las movilizaciones convocadas por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT).
El paro fue anunciado por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN). Ambas organizaciones indicaron que aún no han recibido respuesta del gobierno de Milei sobre sus demandas de incremento salarial, señalando que han perdido «más de un 60% de poder adquisitivo frente a la inflación» que afecta al país.
La huelga comenzará el martes 11 de junio y finalizará el 12 de junio, día en el que se unirán a las movilizaciones promovidas por la CTA y la CGT. El objetivo es manifestar el «absoluto rechazo a la Ley Bases y exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra». Los docentes advirtieron que si el Ejecutivo no responde a sus demandas, profundizarán «el plan de lucha» y convocarán nuevas medidas de protesta.