El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este miércoles que su administración estima despedir a al menos 75,000 empleados estatales, como parte de su plan de ajuste.
«En materia de contrato vamos a terminar echando 75,000 personas, ya llevamos 25,000», expresó el mandatario durante su intervención en el Latam Economic Forum 2024, realizado en el complejo de Parque Norte, en Buenos Aires y organizado por la consultora Research for Traders y Scitus Finances.
Milei destacó que durante su gestión se llevó la cantidad de ministerios a la mitad, reduciendo «toda la estructura del Estado», echando con ellos a miles de trabajadores públicos.
«No solo que se redujeron a la mitad la cantidad de ministerios, eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, eliminamos de cuajo la obra pública, digamos, eliminamos contratos», se congratuló el presidente.
Comentó que el ajuste del gasto público «corresponde 90 % a la motosierra, y solo 10% a la licuadora».
En su discurso, hizo referencia al gradualismo que aplicó el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) en el recorte del gasto público, aunque sin mencionarlo: «A diferencia de otros que con ajuste de medio punto terminaron volando por los aires, nosotros hicimos un ajuste de siete, estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea».