El papa Francisco señaló hoy en una entrevista a la Radio Televisión Suiza que en la guerra de Ucrania se debería tener «el coraje de la bandera blanca» y «negociar», que es una «palabra valiente», para lograr el final del conflicto.
“Creo que es más fuerte quien ve la situación, quien piensa en el pueblo, quien tiene el valor de la bandera blanca, de negociar. Y hoy se puede negociar con la ayuda de las potencias internacionales. La palabra negociar es una palabra valiente”, indicó el pontífice con la expresión “bandera blanca” usada previamente por el entrevistador.
Asimismo, añadió que “Cuando ves que estás derrotado, que las cosas no van, debes tener el valor de negociar», añadió el pontífice. También refiriéndose a la guerra de Gaza, el papa dijo: «Negociar nunca es rendirse».
“No se avergüencen de negociar, antes de que la situación empeore», dijo Francisco, quien ha hecho intensos llamamientos a favor de la paz en la «martirizada Ucrania» y que mandó a su enviado para el conflicto, el cardenal italiano Matteo Zuppi, a reunirse con las autoridades en Kiev, Moscú y Washington.