República Dominicana. – Un niño de dos años de edad fue encontrado muerto al ser arrastrado por las inundaciones que se registraron en el sector de Villa Bao del distrito municipal de Hato del Yaque en Santiago debido a las lluvias que afectaron varias zonas de esta provincia.
Por su lado, Elaini Liriano, madre del pequeño narró que en medio las fuertes lluvias su hijo salió de repente a bañarse siendo arrastrado por las aguas que provocaron inundaciones.
El cuerpo sin vida del menor fue recuperado por miembros de la Defensa Civil de esta ciudad. Al lugar también se presentaron miembros del Sistema de Atención a Emergencias 911.
En tanto, el director de la Defensa Civil en esta demarcación, Francisco Arias, atribuyó al descuido de los padres la muerte del niño, porque permitieron que en medio de las lluvias este se bañara en una zona de peligro.
El niño fue trasladado al hospital de Hato del Yaque, donde certificaron su muerte y posteriormente fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para la autopsia correspondiente, mientras que, la Fiscalía y la policía de esta ciudad realizan investigaciones sobre el caso.