Central sindical en la Argentina anuncia una huelga general cuando se trate el proyecto de Reforma Laboral en Diputados

La cúpula directiva de la CGT de Argentina se reuniópara tratar la posibilidad de llamar a un paro general para la próxima semana, en claro desacuerdo con la posible sanción de la Reforma Laboral, que comenzará a debatirse en Diputados, luego de la media sanción en el Senado. Finalmente, se definió una huelga general sin movilización.

Los cotitulares de la CGT, Octavio Argüello (Camioneros), Jorge Sola(Seguro) y Cristian Jerónimo (empleados del vidrio) decidieron realizar un encuentro de manera virtual desde las 11. En consecuencia, se determinó la huelga general será el día que se trate el proyecto. Es decir, este jueves 19 o el miércoles 25 de febrero.

Según deslizó Infobae, la mesa chica gremialista consiguió un apoyo clave: choferes de colectivos agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Entre los puntos que causaron rechazo de parte de la CGT se encuentran las modificaciones sobre las indemnizaciones, la jornada laboral, el derecho a huelga y las vacaciones, mientras que también generó críticas el esquema de licencias por enfermedad o accidentes no laborales. El Gobierno ya anticipó que introducirá cambios en materia de licencias.

Fuente: El Sol, Mendoza

Comparte esta noticia