El veloz jardinero Terrance Gore, quien formó parte de tres equipos campeones de la Serie Mundial y jugó durante ocho temporadas en las Grandes Ligas, ha fallecido a los 34 años. La triste noticia fue confirmada por Chad Funderburk, amigo de la familia y colaborador en la academia de béisbol de Gore.
A pesar de su notable velocidad y habilidades atléticas, Funderburk destacó que Gore era «un ser humano mucho más amable». «Era un hombre generoso, generoso con muchos jóvenes… Así era Terrance», expresó Funderburk, recordando su carácter altruista.
Originario de Georgia, Gore fue seleccionado en la vigésima ronda del draft amateur de 2011 por los Reales de Kansas City. Durante su carrera en las Grandes Ligas, acumuló un promedio de bateo de .216, anotó 33 carreras y robó 43 bases en 52 intentos, en 112 juegos con los Reales, Cachorros de Chicago, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York.
En un comunicado, J. J. Picollo, gerente general de los Reales, expresó: «Terrance fue una parte inolvidable de nuestra organización con un talento único que lo catapultó a algunos de los momentos más importantes en la historia de los Reales. Aunque su velocidad y atletismo eran lo que la mayoría de la gente notaba de inmediato, aquellos de nosotros que tuvimos la oportunidad de conocerlo también recordamos su energía, su humildad y el impacto que tuvo en grandes momentos en el escenario más grande de este deporte».
Durante su carrera, Gore fue utilizado principalmente como corredor emergente y reemplazo defensivo. Hizo su debut en la MLB con los Reales en 2014, robando 23 bases antes de conseguir su primer hit, un sencillo al jardín central contra Max Scherzer de los Cachorros el 8 de septiembre de 2018.
El pelotero también tuvo una destacada participación en la postemporada, apareciendo en dos juegos durante la histórica campaña de los Reales en 2015 y en dos partidos de temporada regular en 2020, cuando los Dodgers se coronaron campeones de la Serie Mundial. Además, estuvo presente en un juego de playoffs de la Liga Nacional con Atlanta en 2021, cuando los Bravos ganaron el Clásico de Otoño.
Fuente: La Voz