El empresario argentino Germán Coto (hijo de Alfredo, dueño de la cadena de supermercados Coto) fue demandado en Miami (Florida, Estados Unidos) por presunta administración fraudulenta y otros delitos conexos en el manejo del dinero de las expensas del lujoso edificio Aston Martín Residences.
Según The Real Deal -que cita a Alvarado Journalist-. la denuncia fue presentada por la Asociación de condominios (consorcio de propietarios) de las mencionadas residencias, ante el Tribunal de Circuito de Miami-Dade, y sostiene que Coto habría diseñado una estructura financiera ilegal para beneficiar a empresas vinculadas a su entorno personal, que habría perjudicado en unos 5.000.000 de dólares a los copropietarios del Aston Martin Residences. Dicho de modo coloquial: se habrían inflado las expensas pagando sobreprecios a proveedores amigos o a empresas de servicios propias o relacionadas con el desarrollador.
Según el documento judicial, mientras la desarrolladora mantenía el control administrativo del edificio (ubicado en 300 Biscayne Boulevard Way), los fondos de mantenimiento (expensas comunes) pagados por los propietarios habrían sido aplicados a contratos con sobreprecios hacia terceros relacionados con Germán Coto.
El Aston Martin Residencies es un complejo edilicio desarrollado por la familia Coto que demandó una inversión estimada en 1.000 millones de dólares.
El edificio tiene forma de velero y 66 pisos, donde se distribuyen 391 departamentos que van de 70 a 300 metros cuadrados, incluidos siete penthouse con terraza y piscina privada. Además, el edificio cuenta con un hangar especial para aviones privados en el Aeropuerto de Miami y en la planta baja habrá un muelle para embarcaciones.
Fuente: Diario Popular