Bellas y sanadoras: Termas de Copahue, mucho más que un destino de turismo

Desde Las Lajas, en el corazón de la provincia argentina de Neuquén, la camioneta empieza a serpentear, subir y bajar por unos paisajes espectaculares. A medida que nos vamos acercando a la cordillera de los Andes aparece aquí un arroyo, allá un río, adelante una montaña.

Hasta que, de repente, un lago de aguas verde esmeralda empieza a desarrollarse a nuestra derecha. Es el Caviahue, que pronto nos recibirá a sus orillas, donde está la población del mismo nombre.

Allí se inicia un camino de ripio de poco menos de 20 kilómetros que, por fortuna para los vehículos, lo están asfaltando. Esto repercutirá mucho en el turismo, ya que acelerará los tiempos de llegada a Copahue, la preciosa villa que se alza al pie del volcán homónimo.

Tras una trepada y unas curvas vemos el complejo termal Copahue, que está formado por piletas y salas, al aire libre y cubiertas, donde cada turista aprovecha las propiedades terapéuticas de las aguas y fangos para aliviar afecciones reumáticas, dermatológicas, respiratorias y digestivas, entre otras. Además agua y barro, calentados por el corazón de la tierra, sin intervención artificial, son excelentes para la estética personal.

Nada queda al azar. El complejo cuenta con el asesoramiento personalizado de profesionales médicos especializados. Solo por citar un ejemplo hay que separar por un mínimo de tres horas cada tratamiento o inmersión que se realice. En Copahue te cuidan.

Debido a las condiciones climáticas extremas del invierno, Copahue está abierto desde diciembre hasta fines de abril, aunque ya se ha implementado un interesante programa de aventura para ingresar por medio de vehículos con oruga en pleno invierno, donde las agua siguen cálidas pero rodeadas de un increíble paisaje nevado.

Copahue no es solo para personas con problemas de salud: de hecho se pueden practicar caminatas, pesca, cabalgatas. A poco más de dos mil metros de altura, el sol brilla intenso y la escasa humedad origina una amplitud térmica que obliga a viajar con malla para darse un baño y campera para las frescas noches.

Hay un gran abanico de gastronomía y alojamiento, incluyendo camping, espacio para motorhomes y hoteles. Chivos y corderos son los platos destacados locales.

Matías Ramos, presidente del Ente Provincial de Termas del Neuquén, nos contaba la interesante mezcla de “curistas”, visitantes que concurren por temas de salud (con extraordinarios testimonios de sanidad, por ejemplo, de psoriasis), y “turistas”, quienes viajan en busca de aventuras y aire puro.

Para llegar a Copahue debe arribarse al aeropuerto de la ciudad de Neuquén, con conectividad a todo el mundo a través de Buenos Aires y Santiago de Chile, y luego tomar un transfer para los 380 kilómetros restantes.

Más datos:

https://termas.neuquen.gov.ar/


En redes sociales:

https://www.instagram.com/termasneuquenoficial/

Por Néstor Saavedra

Agradecemos el acompañamiento de NeuquénTur y el Ente Provincial de Termas del Neuquén

Comparte esta noticia