¿Qué pasa que siguen los choques de trenes en España? En dos accidentes más hubo un muerto y, al menos, 37 heridos

En medio de la conmoción por el reciente choque de trenes en Adamuz (con 42 muertos), España, este martes hubo dos accidentes ferroviarios en la zona de Cataluña, ocurridos con muy poca diferencia horaria por la noche. El primer siniestro provocó la muerte del maquinista que conducía la formación y un saldo de, al menos, 37 heridos, cuatro de ellos de gravedad, mientras que el otro descarrilamiento no dejó lesionados.

El choque fatal de este martes se dio contra un muro de contención de la autopista AP-7 que cayó sobre las vías entre Gelida y Sant Sadurní d’Anoia, en Barcelona, lo que provocó el descarrilamiento y luego la colisión de un tren de rodalias, perteneciente a la línea R-4.

El desprendimiento del muro se habría producido por las fuertes lluvias que afectaron esta semana al noreste de la región.

Una hora antes, cerca de las 20, se había registrado en Girona otro accidente ferroviario. Según consignó El País, unas rocas provocaron el descarrilamiento de otro tren, en el que viajaban decenas de pasajeros. Al momento, no se reportaron heridos allí.

Fuente: La Nación

Comparte esta noticia