El comunicador Julio Castro valoró de manera positiva la gestión de Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón al frente de la Dirección General de Aduanas, destacándolo como un verdadero gerente que apostó por la conectividad y logística en la República Dominicana.
Manifestó que Yayo Sanz Lovatón ha sido un funcionario capaz de priorizar el bienestar de la nación y de posicionar al país en el mapa de la economía internacional, argumentando que no es posible hablar de comercio global sin un proceso aduanero eficiente.
“Es un funcionario que ha sabido priorizar el bienestar de la nación y colocarlo en el mapa. Hablábamos de la economía internacional y sin el proceso de Aduanas no es posible considerar eso, y sabemos que Aduana es terrestre, marítima y aérea y ahí él se manejó bastante bien”, comentó.
Durante la conducción del programa “Análisis y Síntesis”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Castro resaltó que durante su gestión Lovatón impulsó el desarrollo del hub logístico y se agilizaron los procesos, logrando mayor velocidad y eficiencia.