¿Pirotecnia o mascotas? ¿Se pueden elegir ambas?

El mundo entero, sin importar el grado de desarrollo de cada país, festeja el fin de año con pirotecnia. En grandes ciudades es un espectáculo tan codiciado, que se alquilan a alto precio los balcones de los edificios para tener una mejor visión en vivo.

Las redes sociales no están ajenas y decenas de festejos se transmiten en vivo. Se disfruta de mil colores, formas, sonidos. Pero…

¿Qué pasa con las mascotas? Perros y gatos, especialmente, sufren el ruido de las explosiones. Por eso, en muchos lugares ya han sido prohibidos los explosivos, pero se puede disfrutar de las estrellas y demás expresiones visuales silenciosas.

Sin embargo, como no somos los dueños del barrio, si prevalecen los ruidos fuertes, pon tus mascotas dentro de una habitación con las ventanas cerradas y un ruido blanco, como el de la televisión o la radio, para que el animal esté distraído de las luces y el ruido de los fuegos. Si tu mascota es un perro, lo mejor es sacarlo a pasear por la tarde para que por la noche esté cansado y tenga más probabilidades de dormirse o estar más relajado durante el espectáculo de pirotecnia.

¿Piensas que puede usarse una pirotecnica menos agresiva para que no sufran las mascotas y, muy importante, los niños? ¿Qué haces para preservar a tus mascotas si hay mucho ruido en el barrio? ¿Disfrutas o sufres el festejo de Año Nuevo?

Comparte esta noticia