Este país prohíbe las redes sociales a los menores de 16 años: ¿protección de los niños o peligro de dictadura?

El gigante tecnológico Meta anunció que comenzó a remover a los menores de 16 años de Instagram, Threads y Facebook en Australia, de cara a la entrada en vigor en ese país de la primera prohibición mundial de redes sociales a los niños.

Canberra ha exigido a las principales plataformas en línea, entre ellas también Tiktok y YouTube, que bloqueen a los internautas de menos de 16 años antes del próximo 10 de diciembre, cuando comenzará a regir el veto a través de una nueva legislación.

Las empresas tecnológicas se exponen a multas de 32 millones de dólares si no adoptan «medidas razonables» para cumplir la normativa.

«Aunque estamos trabajando fuertemente por remover a todos los usuarios que entendemos que tienen menos de 16 años para el 10 de diciembre, el cumplimiento de la ley será un proceso continuo con múltiples facetas», dijo un portavoz de Meta.

«Antes de que cumplas 16, te notificaremos que pronto podrás recuperar acceso a estas plataformas, y tu contenido será restaurado exactamente como lo dejaste», dice un mensaje de Meta a los internautas afectados.

Comparte esta noticia