Un accidente aéreo mató a 11 personas, en su mayoría turistas extranjeros, en la región costera keniana de Kwale la madrugada del martes cuando se dirigían a la Reserva Nacional Maasai Mara.
La aerolínea, Mombasa Air Safari, informó en un comunicado que ocho pasajeros húngaros y dos alemanes viajaban a bordo, y que el piloto keniano también falleció. El avión se estrelló en una zona montañosa y boscosa a unos 40 kilómetros (25 millas) de la pista de aterrizaje de Diani, según informaron las autoridades.
La aerolínea no confirmó a qué hora partió el avión de la pista de aterrizaje de Diani, diciendo que el piloto no se comunicó al despegar y que la torre de control del aeropuerto intentó comunicarse con él durante 30 minutos antes de que localizaran el avión.
Las agencias están investigando la causa del accidente, ocurrido a las 5:30 a. m., hora local, según informó a The Associated Press el comisionado del condado de Kwale, Stephen Orinde. Posteriormente, el Ministerio de Transporte informó en un comunicado que el accidente ocurrió a las 8:35 a. m., hora local. Por la mañana, hubo fuertes lluvias en la costa de Kenia.
La aeronave estalló en llamas, dejando restos carbonizados en el lugar, según informaron las autoridades. Testigos declararon a AP que oyeron una fuerte explosión y, al llegar al lugar, encontraron restos humanos irreconocibles.
Fuente: AP