VIDEOS Sin LeBron James ni Luka Doncic, las dos estrellas de Los Ángeles Lakers, enfrente, los Golden State Warriors de Stephen Curry ganaron su primer partido de pretemporada, de cara a una 25/26 en la que «podemos competir mano a mano con cualquier equipo», según reconoció el base y emblema de la franquicia de San Francisco.
Con una muy buena actuación, en la que solo vio 15 minutos de juego por la rotación y la regulación de cargas que la pretemporada permite, Curry cerró una buena noche de 14 puntos, 1 rebote y 2 asistencias. A estos buenos números, que se potencian con el poco tiempo que jugó, el base le sumó un 71% de efectividad en tiros de campo y tan solo una pérdida para que sus Warriors se impongan por 111 a 103 frente a los Lakers en su casa, el Chase Center.
A esta buena actuación del Chef se le sumó el tan ansiado y esperado debut de Al Horford. El pívot dominicano, que llegó en esta agencia libre procedente de los Boston Celtics, sumó 14 minutos en la victoria de su nuevo equipo y aportó 3 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 tapas y 1 robo.
En dos tiempos extras
En tanto, el primer partido se jugó más temprano aunque se superpuso con el cotejo en la costa del Pacífico. Los vigentes campeones de la NBA, los Oklahoma City Thunder, vencieron 125 a 124 a los Houston Rockets, después de pasar por dos tiempos extra, de 5 minutos cada uno.
Los Thunder regresaban a casa luego de haber salido campeones por primera vez en la historia de la franquicia, recordando aquella final ante los Indiana Pacers.