El valor del comercio exterior de China mantiene crecimiento interanual por octavo trimestre consecutivo

Autoridades de la Administración General de Aduanas de China informaron que, durante los primeros tres trimestres de 2025, el comercio exterior de mercancías del país alcanzó los 33.61 billones de yuanes, alrededor de $4.7 billones, un aumento del 4% con respecto al año previo.

De acuerdo con la información publicada, las exportaciones crecieron un 7.1%, lo que representa 19.95 billones de yuanes, unos $2.8 billones. Asimismo, las importaciones disminuyeron 0.2%, con un total de 13.66 billones de yuanes, es decir, $1.9 billones.

A pesar de los momentos de incertidumbre y confrontaciones arancelarias que vive el mundo, el comercio exterior de China continúa en franca mejoría. En el primero y segundo trimestre del 2025, el valor del comercio exterior del país se incrementó en 1.3% y 4.5% respectivamente. Además, en el tercer trimestre, la cifra creció 6%, lo que representa 11.8 billones de yuanes, alrededor de $1.65 billones, significando un crecimiento interanual por octavo trimestre consecutivo.

En los primeros siete meses de este año, el volumen del comercio de mercancías de China representó el 11.8% del valor total del comercio mundial, manteniendo su posición como la mayor nación comercializadora de mercancías del mundo.

La modernización de las industrias clave de China y la optimización e innovación de la estructura de productos son nuevos motores para las importaciones y exportaciones. En los tres primeros trimestres, las exportaciones chinas de robots industriales crecieron casi un 55%, y las de turbinas eólicas, un 24%.

Las exportaciones de productos de alta tecnología, incluidos los productos de información electrónica, los equipos de alta gama y los instrumentos y aparatos, aumentaron un 8%, un 22% y un 15%, respectivamente.

Las exportaciones de productos chinos, incluidos los juguetes de moda, y productos del patrimonio cultural inmaterial de China también reflejan la influencia internacional de la cultura china. La Aduana de China seguirá optimizando los servicios de despacho de aduanas para apoyar la expansión global de los productos nacionales.

Fuente: CGTN Español y El Capital Financiero

Comparte esta noticia